Colección General
Misiones, 1932

Es en su ciudad natal donde aprendió  a utilizar los grandes espacios abiertos acompañados de una exuberante naturaleza. A los 17 años se mudo a Buenos Aires y allí entre los años 1954 y 1960, estudió en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón.

En los próximos 5 años, compartió un taller  junto a los pintores Eugenio Bianco, Sergio Camporeale y  Hugo Vaghi involucrándose dentro de un eje de expresión  informalista. Realizó mas de 120 muestras personales y  colectivas, entre las cuales citamos aquí: Galería Lirolay. “pintura argentina de hoy”. Estimulo de bellas artes. 1962. Plástica, Galería de arte. 1963. Adisyc, Galería de arte.1968. Latin American Art Gallery.” Argentina de hoy, Pintura 1973”, Museo de Arte Moderno, Bs.Ss. 1973. Galería Márquez “encuentros plásticos argentinos en Gral Lamadrid”. 1980 Fondo nacional de las artes.1983. Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Actualmente vive y trabaja en buenos aires.

“Círculos cerrados, abiertos, sugeridos, virtuales. Segmentos de circunferencias, refraccionespecular de letras. Líneas rectas ejerciendo de equilibrio axial, curvas y contracurvas. Si, el vacío es el factor esencial de dominio en las obras de Luis Castaño. Nuestro artista es el gestor de una revelación del “hacer sintiendo”. El hacer “desde adentro” que abre ante sus limpios ojos lo inabarcable de la imaginación.

Profesor César López Osornio

Galería