Colección General
Buenos Aires, 1935

Estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Profesor Nacional de Dibujo; en 1959 viaja y trabaja en Italia, siguiendo estudios en la Scuola d´Arte di Comiso, Sicilia. Ejercio la docencia en la Universidad Nacional de San Juan, entre los años 1974 y 1976. 

Desde su inicio, ha ido modificando su lenguaje plástico, marcando etapas muy diferenciadas y, sin embargo, ensambladas unas en otras. Desde 1982 es miembro invitado de A.D.A.P. (Association Diffusion des Arts Plastiques) Toulouse, Francia. Desde 1960 expone en el país y en el extranjero.

 Realizó gran cantidad de muestras grupales y exposiciones individuales nacionales e internacionales. Ha participado en importantes ferias y eventos artísticos como la muestra “Antropometrías” (2008), Galería Palatina; “Salmos” en la sede de la AMIA (2006); “A tientas” (2001), Galeria Principium; También ha expuesto en la VI Bienal de Maldonado (Uruguay, 1985), la II Bienal de La Habana (Cuba, 1986) y en diversas “ARCO”, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, en Madrid (España, desde 1987), entre otras. Su obra Kalimera Cap Sounion (1992) formó parte de la II Muestra “Konex 100 Obras Maestras – 100 Pintores Argentinos” (exposición antológica de la pintura argentina) en el MNBA (1994). 

Autor de la serie de grabados para el libro Odiseo Confinado de Leónidas Lamborghini (PK). Obtuvo, entre otros premios, Trabucco en Pintura (2000), Asociación Argentina de Críticos de Arte (1996) y Espíritu de Grecia (1990).

 Entre los premios obtenidos se destacan: el Premio Trabucco (Pintura, 2000); el Premio Asociación Argentina de Críticos de Arte (1996) y el Premio Konex de Platino (Quinquenio 1987-1991) y  Premio Espíritu de Grecia – Grabado.

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

“Con lo mínimo, Castagna logra lo máximo. Esta aspiración de casi todos los artistas está alcanzada por él gracias a una actitud reflexiva, meditativa y analítica a la vez que le permite combinar los recursos más variados para sacar de ellos el mayor partido a favor de imágenes que, siendo de su total invención, sin apoyo en referencias figurativas de ningún tipo, alcanzan a producir en el contemplador esa vivencia insuperable de lo sublime.“

Fermin Fevre.

Galería