Colección General
Buenos Aires, 1952

Graduado de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, como Licenciado en Pintura y Profesor Superior de Pintura. Expone sus trabajos desde 1973.

En 1980 realizó su primera exposición individual en la galería Iconos, de City Bell, siendo la última en la sala Víctor de Pol, del Museo de La Plata en 2002. En el catálogo de la muestra Ricardo Alvarez Martin escribió: “En sus series de dibujos, las formas se muestran cinematográficamente, como secuencias que se suceden ya sea emergiendo del papel u ocultándose en él. El artista sabe el secreto del porqué del argumento, él sabe el orden original de esa historia. Nosotros, permaneceremos desbordados por la magnificencia de la técnica y la narración”.  Carden obtuvo los siguientes premios: Mención especial en la Sección Pintura del VII Salón libre de pintura, escultura grabado y dibujo, Municipalidad de La Plata (1971); Primer Premio Adquisición de la Sección Dibujo del XII Salón de Artes Plásticas, Municipalidad de La Plata (1974); Primer Premio Adquisición de la Sección Pintura del XII Salón de Artes Plásticas, Municipalidad de La Plata (1974); Segundo Premio de la Sección Pintura del XV Salón de Artes plásticas, Municipalidad de La Plata (1977); Gran Premio de Honor de la Fundación Federico Lanas, Fondo Nacional de las Artes (1980); Tercer Premio de la Beca Francesco Romero, Fondo Nacional de las Artes, Gobierno de Italia (1981).

En 1995 publicó el libro “Las imágenes y los nombres” que consta de 167 páginas ilustradas, cuyos dibujos originales se presentan por primera vez en esta exposición, junto con pinturas asociadas a ese trabajo. Trabaja en el Museo de La Plata en la Unidad de Conservación y exhibiciones.

Galería