Colección General
Buenos Aires, 1937

A fines de los 60, funda el Grupo Grabas (Grabadores de Buenos Aires) junto con Delia Cugat, Daniel Zelaya y Pablo Obelar, cuyos trabajos ejercieron una profunda influencia en el medio artístico local.

Entre 1970 y 1975 realizó varios viajes al exterior, dio cursos en museos y universidades y realizó exposiciones por casi toda América Latina. Desde 1976 vivió en París. En 1975 tomó contacto con Europa a través del Instituto Italiano de Cultura y el British Art Council. En 1976 regresó a Italia donde estudió la obra de Piranesi, decidiendo instalarse en Roma. Allí comenzó a trabajar sobre la serie de las “Máquinas Ideales”.

Expuso individual y colectivamente en el país y en el exterior en Venezuela, Colombia, México, Guatemala, EEUU, Francia, Polonia, Suiza, Italia, España, Alemania, Suecia, Israel y Japón entre otros países, ha expuesto en el MACLA. Ha sido distinguido con diversos premios nacionales e internacionales: 1er Premio Bienal de Artes Gráficas de Cali, 1971 y 1986; Gran Premio Salón de San Fernando, 1972; 1er Premio dibujo, Rijeka, Yugoslavia, 1974; 3er Premio, Bienal Ibero Americana de Arte, México, 1980; 1er Premio Bienal de Cagnes Sur Mer, Francia, 1987; Gran Premio de Honor Salón Nacional, 2000 entre muchos otros. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

En 1998 retornó a su país, y realizó una importante exhibición en el Museo Nacional de Bellas Artes. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

“Camporeale sabe ver el ritmo oculto de la realidad, su carácter grotesco y armonioso, cósmico y conmovedor, en multitud de pequeños sucesos cotidianos, en el mundo de la música, el teatro y la literatura”

Dra. María de las Mercedes Reitano

Galería