Colección General
Buenos Aires, 1947

Arquitecto, escultor. En 1965 ingresa a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires y, paralelamente, se inicia en el arte de manera totalmente autodidacta. En 1968, inaugura Opformas, su primera exposición individual en la Galería Galatea. En 1972 es invitado a formar parte del Grupo de los Trece en el Centro de Arte y Comunicación (CAYC). Ese mismo año se recibe de arquitecto. Participará de múltiples actividades organizadas por el CAYC, entre las cuales Hacia un perfil Latinoamericano del Arte, Arte e Ideología en Latinoamérica y Arte de sistemas en Latinoamérica, muestras itinerantes que visitarán Italia, Bélgica, Yugoslavia, Finlandia, Polonia y Estados Unidos. Becado por el gobierno inglés para la investigación de nuevos materiales para escultura, viaja a Londres con su familia en 1975.

En 1977, El Grupo de los Trece, integrado por Jacques Bedel, Luis Benedit, Jorge Glusberg, Jorge González Mir, Víctor Grippo, Leopoldo Maler, Vicente Marotta, Luis Pazos, Alfredo Portillos y Clorindo Testa, presenta su obra colectiva Signos en ecosistemas artificiales en el marco de la XIV Bienal Internacional de Arte de San Pablo con la participación de 35 países y 210 artistas. Les otorgan el Gran Premio de Honor Itamaraty. 

En 1979 junto a Luis Benedit y Clorindo Testa inician la obra delCentro Cultural Recoleta de Buenos Aires para remodelar el edificio histórico que hasta aquel momento albergaba al Asilo de mendigos “Goberandor Viamonte”. El eclecticismo estructural del edificio será explotado en el desarrollo de la obra. “Aparte de la diversidad de estilos, uno también le puede agregar a ese caldo arquitectónico, las ruinas de Pompeya, observatorios astronómicos de la India, las fachadas napolitanas coloradas y grises, las escaleras de hierro de la época de los rusos de 1920, las marquesinas de fierro y vidrio de principios del siglo, y las cosas contemporáneas”,[1] En 1980 se inaugura el Centro Cultural Recoleta, creado junto a Testa y Luis Benedit y en diciembre de 2010 con la exposición Testa+Bedel+Benedit se festeja los 30 años del Centro homenajeando a sus tres hacedores. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Galería