Muestra que exhibe trabajos de Alejandra Bedouret, Amalia Bozzano, Carmen Brest, Gabriel Fino, Analía Geymonat, Ana María Gomez, Teresita Miquelarena, Susana Ramirez y Cecilia Szelagowski en la sala 4 del MACLA.

 

La muestra exhibe un conjunto de trabajos de este grupo que van del objeto, la pintura, el dibujo, la instalación. Como trabajo conjunto, presentan una gran obra colectiva realizada por todos sus integrantes, denominada “Juegos para O11CE”, de once metros.

Analía Geymonat escribió para el catálogo de la muestra:

Desde 2011, con metáfora propia O11CE resuelve la contingencia, legado de lo posible y lo mutable. Es tránsito de anacronismos y experiencias interiorizadas, de presunciones pre sentidas y de saberes integrados que prologan los guiones devenidos producción.

El encuentro colectivo de miradas miradas es una constante epifanía, es la escena que vamos construyendo como un juego de cajas chinas. Unas veces, habitando la sensación, lo fenoménico, el puro sentir de las memorias sensoriales que dejan hablar los cuerpos; y otras, el pensamiento abstracto, la lógica invisible, el ejercicio retórico,  el puro pensar de los entramados de retorno a lo real.

En cualquier caso, las voces se conjugan para dar lugar a  lo deseado. Es entonces cuando la cita del querer-hacer se transforma en un sentir-hacer deseado, visualizado como una escritura de neón, la huella del gesto lúdico que se traduce en:

Juegos para O11CE.

Once metros “Colgados de la cuerda” que tensionan y convocan imaginarios bajo la resonancia del cadáver exquisito; un tablero de piezas pictóricas que no se deja clausurar en su cartografía múltiple: “… y continuará”, o los “seres esféricos” tras furtivas analogías para los sentidos y materialidades que nos miraron desde las páginas del universo borgiano, expandiendo sus propias corporalidades en la escena pre-sentida.

O11CE temporalidades que habilitaron y cohabitaron un orden atemporal (la modulación de imaginarios y afectividades), que se reúnen para tejer las poéticas visuales cuya bitácora  es la vida misma que acontece en borrador, genuina y sin programas a priori; bitácora de caminantes que alteramos nuestro tiempo líquido mientras ponemos el cuerpo fuera del dominio de Cronos. O11CE es conexión, rizoma, metáfora que como expresa un proverbio Zen:

“En el desapego de los resultados está la sabiduría de la incertidumbre”, y nosotros/as elegimos como única certeza gastar los pies sólo para saber que seguimos caminando.

Catálogo

Muestra: O11CE, muestra colectiva en el MACLA
Inauguración: 28 de septiembre 2018, 19 hs.
Finaliza: 28 octubre 2018 
Sala: 4
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.