La muestra Puentes de barro de María Orsini expone en las salas 2 y 3, pinturas en los que el paisaje y la naturaleza son los verdaderos protagonistas.

“Las pinturas de María Orsini son un canto de rebeldía”, explica Elena Nievas en el catálogo de la muestra, “remiten a paisajes, o mejor dicho, a paisajes nacidos de un acto pictórico desmesurado”.

“Sabe trabajar de manera exquisita el color, ofreciéndonos un amplio repertorio de gamas y climas diversos, desde fríos, a líquidos, metálicos, terrosos, vegetales, áridos y cálidos. Dispone de un amplio repertorio de recursos para el despliegue matérico, desde poner pintura, mezclarla con materiales y texturas diversos, pegar elementos, hacer tajos en la tela, la cual deja de ser una superficie lisa para transformarse en un relieve”.

Por su parte Felipe Noé escribe: “La pintura de Orsini es la pintura del reconocimiento amoroso con la naturaleza. Nos cuenta la sensación táctil de su percepción visual. Ella es una grande y salvaje paisajista. En sus obras la presencia humana se siente: con una mano borrosa nos acaricia y nos comunica “Somos Tierra””.

María Orsini nació en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Estudió en los talleres de Kenneth Kemble, Ricardo Laham, Luis Felipe Noé y Marco Otero.  Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que pueden nombrarse Noche de los Museos, Museo de Bellas Artes Arturo Jauretche (2010), Dearte Madrid 2010, Galería Juca Claret (2010), Casa de la Provincia de Buenos Aires (2010).

Galería:

Datos:

Salas: 2 y 3
Inaugura: 2 de noviembre 2012

Finaliza: 15 de diciembre de 2012
Entrada libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.