El próximo viernes 7 de Junio, a las 19 hs., quedará inaugurada la muestra Memorias de un camino de Jorge Abot en las salas 1, 2 y 3 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, que podrá visitarse hasta el 28 de julio de 2019.

La muestra, es una selección de obras de Jorge Abot que abarca desde sus iniciales trabajos figurativos y abstractos a sus últimas propuestas donde el trazo y la grafía abren un gesto expresionista.

Abot posee obras de su autoría en el patrimonio del museo y su última muestra en el MACLA fue en 2011 junto a la escultora Natalia Abot Glenz. “La fuerza del arte no sólo está en la resolución plástica o estética, sino en la memoria que contenga. De ahí su contemporaneidad”, escribió Jorge Abot en el catálogo de la muestra que cuenta con curaduria de la Licenciada y Profesora Leticia Passaglia.

 

“Cada silencio, cada sonido, cada forma, color o materia que creamos o que utilizamos, lleva dentro de sí no sólo nuestra huella, sino que todos estos elementos están cargados de memoria. Esa memoria se construye con los saberes de los que nos precedieron”, concluye.

Jorge Abot nació en Buenos Aires en 1941. Dibujante y pintor es Licenciado en Sociología en la UBA.  De sus obras, Abot asegura que su búsqueda comenzó por las naturalezas muertas y de allí nacieron signos.

 En España donde residió, ternó la pintura con al docencia, dictando cursos para las universidades Complutense y de Granada. En 1971 recibió el premio de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. En 1979 participó de la Bienal de Internacional del deporte en Bellas Artes, donde le fue entregado el premio Iberoamericano de Cooperación. Expuso por primera vez en Madrid en 1977, siendo España uno de los países donde más presentó su obra. Intervino en la VIII Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes, obteniendo el premio Federación  Española de Bela. En 1990 regresa a Argentina donde expone en museos y espacios de arte en muestras individuales y colectivas.

Galería:

Datos:

Muestra: Corpórea: Memorias de un camino: Jorge Abot.
Inauguración: 7 de junio 2019, 19 hs.
Finaliza: 28 de julio 2019 
Sala: 1, 2 y 3
Entrada: Libre y gratuita

1 pensamiento sobre “Del 7 de junio al 28 de julio de 2019
MEMORIAS DE UN CAMINO: JORGE ABOT EN EL MACLA”

  1. Hector Ferrari

    Siempre fomentando la cultura ,(la plastica) en este caso el importante Maestro Abot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.