El próximo viernes 30 de noviembre, a las 19 hs., quedará inaugurada la muestra Más allá de lo manifiesto de las artistas plásticas Mónica Christiansen e Irma Amato en las salas 4 y 5 del MACLA.


Las artistas plásticas Mónica Christiansen e Irma Amato presentan una muestra conjunta en dos salas del museo, donde exhiben a través de diferentes técnicas sus personales miradas que se encuentran, en aquello que no es evidente a los ojos desprevenidos.

“Búsqueda permanente del punto final, que a su vez es el origen de la partida”, escribió César López Osornio sobre la obra de Irma Amato. “Pasan las técnicas y quedan las emociones. Las ideas no sirven si no se transmutan en imágenes, y estas, las imágenes de Amato, son el resultado de una férrea voluntad de querer ser libre y comprometida con la vida y su emoción sensible”.

Irma Amato nació en La Plata y egresa como Profesora y Licenciada en Escultura de la Escuela Superior, (actual Facultad) de Bellas Artes de la UNLP. Ejerció la docencia desde 1966 en distintas Instituciones de Arte asistiendo posteriormente a los talleres de Eulogio de Jesús y Alfredo de Vicenzo. A partir de 1967 expone con continuidad realizando en 1976 muestras en Tucson, Bogotá y Caracas. Desde 1978 vive en Buenos Aires. 

“Para el Zen, viajar es estar vivo, pero llegar a alguna parte es estar muerto”,  escribió Jorge Abot en el catálogo sobre Mónica Christiansen. “ El camino es mejor que la posada, Mónica está ahora en el camino, tratando de despojarse de la “idea”, de la “intención” disfrutando de sus resultados, está viajando, está viva”

Christiansen vive y trabaja actualmente en Almagro, Ciudad de Buenos Aires. Licenciada en Artes Visuales en la especialidad Grabado, trabaja en todas las disciplinas del área experimental, gráfica, pintura, objetos, juguetes de artista, poesía visual y arte correo. Ha realizado más de 150 muestras nacionales e internacionales desde 1970. 

Galería:

Datos:

Salas: 4 y 5
Inaugura: 30 de noviembre de 2012

Finaliza: 31 de diciembre de 2012
Entrada libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.