La muestra Mandatos, del artista plástico Polo Simón indaga a través de instalaciones, esculturas y relieves en el hecho de construir, del hacer artístico y su puesta en crítica. 

“Si, como arquitecto, Polo Simon construye, como artista critica los efectos del construir”, escribe Elena Oliveras en el catálogo de la muestra. “Al hacerlo devela – en instalaciones, esculturas (fijas o en movimiento) y relieves – los mandatos de una producción racionalista ligada al hecho de habitar, es decir a ‘lo habitable’”.

“En 2013 Simon encuentra la perfección de la forma en una materia humilde: los maples para huevos. Regularidad primaria y belleza se conjugan en estos contenedores que, junto al hilo que ata, presiona y deja en su ausencia la marca de su acción, remiten metafóricamente a una cotidianeidad disciplinada, mandatada. Curiosamente, el hilo sugiere libertad cuando flota sin destino cierto, más allá de su función de sujetar y modelar. Es belleza “libre”, también manifiesta en el juego luz-sombra y en algunas formas orgánicas de los contenedores”.

“Contención – libertad, construcción – destrucción, pobreza – lujo son los opuestos que se articulan en un mismo relato visual. Los protagonistas son objetos y materias a través de las cuales el artista alude a acciones y circunstancias que puntualizan las ambivalencias y complejidades de nuestro presente”.

Polo Simon es arquitecto graduado en la UNLP. Realizó estudios de “Imagen, forma, color” fotografía y aerografía. Integrante del taller delMaestro Iommi Enio desde el 2008 al 2013. Algunas de sus muestras más destacadas son: ADN Colectivo,  MACLA;  Cartas y Valijas Landmarsk of New York Pasaje Dardo Rocha, La Plata; Encuentro Nacional de Poesía Visual CABA; Casa Currutchet – Le Corbusier, La Plata; Bienal de Arte UNLP; Nido de vívoras, UNQUI; Sin tesis, Laboratorio de ideas, Museo Provincial de Bellas Artes La Plata; Museo de la UCALP, La Plata; Sin tesis, Laboratorio de ideas 2, Centro cultural Recoleta. CABA; Diversos Universos 2, Mumart, La Plata; Galería Jacques Martinez, CABA; Fundación Pablo Atchugarry, Punta del Este, Uruguay.

Galería:

Datos:

Muestra: Mandatos: Polo Simón en el MACLA 
Inaugura: 13 septiembre 2013
Finaliza: 13 octubre 2013
Salas: 4
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.