Exposición conformada para celebrar  el 20 Aniversario del MACLA con obras de su fundador Cesar López Osornio y un grupo de artistas pertenecientes a la colección del museo.

Hace 20 años, en la querida ciudad de La Plata nacía un nuevo espacio pensado y apoyado por muchos artistas argentinos y de otras tierras.

Hace 20 años César Lopez Osornio cortaba la cinta argentina que abría paso a la impecable colección del MACLA.

Hace 20 años un grupo de personas continúan trabajando y apoyando al museo. Hace 20 años que el arte argentino y latinoamericano tienen su espacio de difusión, investigación y conservación en la ciudad.

Hace 20 años la entrañable amistad entre Luis Tomasello y César se materializó en la maravillosa colección que Luis donó al MACLA y es la única en el mundo de esas características.

Junto a ese gesto se sumaron otras muchas valiosisimas colecciones, las de Carlos Cáceres Sobrea, Eduardo Jonquieres, Julio Silva, Virginia Tentindo, Alda Armagni, Ernesto Díaz Larroque, la Colección MADI Internacional, y la importantísima colección general conformada por obras de artistas nacionales e internacionales quienes de manera desinteresada aceptaron y se sumaron al proyecto de creación del museo. Es difícil poder nombrar a todos ya que son muchos y muy importantes. Las obras del MACLA corresponden a los más destaca dos artistas argentinos y latinoamericanos residentes en nuestro país y en el exterior figurando, entre ellos, aquellos que la critica de sutiempo ignoró y que fueron pilares para la historia del arte argentino y latinoamericano.

Hace 20 años que estamos aquí. Orgullosos de nuestro museo y su patrimonio, de la Biblioteca de arte y sus actividades, del Area Educativa interactuando con nuestra comunidad. De la Asociación Amigos y de nuestros visitantes. De los trabajadores y del edificio.

Por eso hoy presentamos esta muestra de estos grandes hacedores que pusieron su trabajo y su corazón entre estas enormes paredes que los abrazaron tiernamente. Continuamos su legado con el mismo amor y pasión y con la certeza de ocupar un lugar de encuentro, reflexión, visibilización e investigación. Enhorabuena.

Dra. Maria de las Mercedes Reitano
Directora del MACLA

Catálogo

Galería:

Datos:

Muestra: MACLA ANIVERSARIO 20 AÑOS
Inauguración: 6 de septiembre de 2019, 19 hs.
Finaliza: octubre 2019 
Salas: 2 y 3
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.