Muestra que exhibe escritos y objetos pertenecientes a Julio López reinterpretados por el artista Jorge Caterbetti, que acompaña otras exposiciones en MAM Museo Arte y Memoria y Legislatura Bonaerense.
 
 
Con motivo de un nuevo aniversario de la segunda desaparición de Julio López, se presenta la muestra “Los demonios sin cuernos”.
 
En conjunto con el MAM Museo Arte y Memoria y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde se exhiben trabajos de Jorge Caterbetti a partir de escritos, objetos y pertenencias originales de Julio López.
 
Los escritos presentan diferentes recuerdos que López transcribía o dibujaba sobre hojas de papel de cuadernos, de revistas o publicidades. Desde su paso por el centro de detención ilegal conocido como Pozo de Arana o la Comisaría 5° de La Plata, describe su tortura, nombres de personas desaparecidas que conoció o lugares donde se habrían cometido asesinatos y enterramientos.
 
Además se exhiben la bicicleta con la que Julio López utilizaba para ir a su trabajo, ropa y herramientas que guardaba en una caja que a su vez contenía en un lugar secreto, los escritos.
 
Jorge Caterbetti es artista conceptual formado en el Instituto de Artes Plásticas de Avellaneda, Argentina (1971-1975). Estudió Abogacía y Procuración en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (1971-1974). Desde 1999 se especializó en filosofía con Luis Halfen, Hugo Mugica y con Florencio Noceti.
 
Cuenta con una Maestría en Diseño Comunicacional de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Nacional de Buenos Aires (DICOM-FADU-UBA). Es Profesor Asociado de Medios Expresivos I y II de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) y Profesor Titular de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas en la Licenciatura de Artes Audiovisuales de la Universidad de las Artes (UNA). Colabora desde 2012, con la State University of New York, Purchase College, Sociology, como Profesor invitado para el programa Buenos Aires: Social Activism, Memory and Human Rights.

Galería:

Datos:

Entrada: Libre y gratuita
Sala 3
MACLA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.