La propuesta estética de Pablo León está habitada por memorias, reivindicaciones y redenciones que constituyen su íntimo universo simbólico. “La espera”, se manifiesta a través de una serie de retratos construidos a partir de reliquias familiares del cotidiano

“Pablo León busca encarnar, a través de montajes, basados en el objet trouve (objeto encontrado) y el ready made dada, la cadencia interna y existencial de la espera”, escribió Cecilia Cánepa para el catálogo de la muestra.”Es así como en esta poética de lo que nunca llega, de lo que nunca es, organiza simetrías, teje, cose, apila, mezcla, enlaza la quietud, la tensión la expectación, la pasividad y el tiempo detenido con las pasiones”.

Pablo León nació en Maipú, Buenos Aires, en 1971.Es docente investigador por la Facultad de Bellas Artes de la UNLP donde se desempeña como Profesor Titular de la cátedra Taller complementario de Escultura. Graduado como Profesor y Licenciado en Artes Plásticas (or. escultura) en esa unidad académica, su obra forma parte de colecciones públicas y privadas del país. Es curador independiente y en la actualidad imparte clínicas de obra y realiza seminarios sobre su especialidad.

 

Inauguración:

Invitación

Catálogo

Muestra: La espera: Pablo León en el MACLA
Inauguración: 2 de noviembre 2018, 19 hs.
Finaliza: 2 diciembre 2018
Sala: 4
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.