El próximo viernes 24 de mayo 2019, a las 18 hs.,en el marco de la muestra Corpórea: El cuerpo entre la disciplina social y la expresión, se realizará una Jornada de arte acción y performance en las salas del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, con entrada libre y gratuita.

 

A las 18 hs. se presentarán en las salas 2 y 3 del MACLA los artistas Roig – Wall, presentando Acción preliminar y Estudio de volúmen – esfera; Julieta Rockera, Imprimiendo la piel y Manteniendo el tatoo; y Samantha Pasten, Deconstrucción y reconocimiento corpóreo.

Luego, a las 20 hs. se realizará en la Sala de danza de la Escuela Taller (1º piso del CC Pasaje Dardo Rocha) una Jam de contact improvisación.

La exposición Corpórea, que podrá visitarse hasta el domingo 26 de mayo, está integrada por una selección de obras de la Colección del MACLA y se propone abordar el cuerpo en todas sus dimensiones, sus huellas, rastros, límites, posibilidades y re-significaciones desde los conceptos de corporeidad y corpografía.

Las curadoras integrado por Cecilia Cánepa, Inti Tidball y Elisa Zurita, conforman un equipo interdisciplinario proveniente de la investigación en artes, la educación y los derechos humanos.

En el texto del catálogo, utilizando como base a la corpografía y la corporeidad, escriben: “Ambos conceptos, incluyen los diferentes entrecruzamientos internos y externos que construyen al cuerpo como un territorio cultural, político, ideológico, atravesado por la historia pasada y reciente en la que se materializan sentidos basados en el adoctrinamiento y el intento por disruptirlo. En esta tensión la presencia opera como testigo y la ausencia como testimonio”.

Inscribite aquí:

Apellido y Nombres (*)

Profesión u ocupación

Correo electrónico (*)

Celular (*)

Ingrese el siguiente código: captcha

(*) Campos necesarios

Actividad: Jornada de arte de acción y performance en el MACLA
Fecha: Viernes 24 de mayo de 2019, 18 hs.
Lugar: MACLA, Calle 50 e/ 6 y 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.