Jorge Ricciardulli, artista de extensa trayectoria, traza con una dinámica generadora de tensiones, dibujos sobre el juego del polo. 



“Con el uso de la tinta prescindiendo a veces del color”, escribe Carlos María López Ramos sobre la muestra, “engendra una maravillosa visión, de gran inteligencia que equivale en pintura, a la melodía, y a la armonía en la música; Entre esos jugadores se desenvuelve el drama maravilloso de la armonía, a través de sus movimientos, que Ricciardulli nos presenta como llamaradas en actitudes disonantes, semejante al ritmo entrecortado de una música guerrera montados a caballo”.
 
“Mediante el dibujo da forma a los seres y el color les da la vida, sometido como debe estarlo en el sentimiento de la razón, introduciéndonos en el encanto, la expresión y la gracia de ese juego a través de las líneas. Esas líneas imaginarias que se forman, cada vez que se pega a la bocha”.
 
Jorge Ricciardulli realizó sus estudios en la Escuela de Arte de Luján y cursó pintura mural en la Escuela Superior de Arte “Ernesto de la Carcova”.  Entre 1996 y 2001 fue director del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján, siendo convocado nuevamente para ese puesto a partir de 2012.
 
Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior, entre las que se cuentan “Puente”, organizada por la Embajada de Argentina en Bruselas, Bélgica (2013); “Art For Ever” en Espacio ON, Bruselas, Bélgica (2012); “Pampas de Areco”, San Antonio de Areco, Buenos Aires (2012); Museo de Bellas Artes de Luján (2011).
 
En su extensa trayectoria, obtuvo premios y distinciones: Seleccionado Salón Nacional de Dibujo (2013); Premio artista local, Salón Nacional de Pintura Museo Bellas Artes Luján (2007);  1º Premio Salón Nacional de Pintura,  Museo Fernán Félix de Amador,  Luján (2002); 1º Premio XVI Salón COAP Pintura, Museo de Bellas Artes, Junín (1993), entre muchos otros.

Datos:

Muestra: Invasión de Línea. Obras de Jorge Ricciardulli 
Inaugura: 4 de julio 2014
Finaliza: 3 de Agosto 2014
Salas: 4 
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.