La muestra de Gustavo Boggia, Inquietantes Horizontes exhibe pinturas donde los grandes espacios crean climas desde la perspectiva que ofrece la pintura metafísica y surrealista. 

Gustavo Boggia es un artista plástico que reside en La Plata, donde trabaja y tiene su taller. “Al contemplar sus pinturas”, escribe el artista Dalmiro Sirabo en el catálogo de la muestra, “la imagen nos transporta hacia ambientes imaginarios, visiones donde las figuras contrastan con las construcciones que la rodean, siempre con la inefable presencia de un lejano horizonte como un símbolo existencial más allá de la vida”.

“La imagen se encuentra iluminada por una equilibrada armonía cromática que gratifica nuestros sentidos. Una inquietante tensión flota en la solitaria quietud del paisaje, refleja solo una parte de su alma, contrarrestada por una contagiosa sonrisa que brota desde lo profundo de su mirada y su estremecedora visión de la realidad”.

Gustavo Boggia ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Obtuvo recientemente distinciones en el Salón III  de Carmen de Patagones (2011); Salón  XII Brandenberg de Coronel Suárez (2010); Salón  XXXII Félix Amador  de Lujan y  Primer Premio en el Salón Provincial de Artes Plásticas de Pigüé  (2009), entre otros.

Galería:

Datos:

Muestra: Inquietantes Horizontes: pinturas de Gustavo Boggia
Inaugura: 13 septiembre 2013
Finaliza: 13 octubre 2013
Salas: 5
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.