Inmersiva es una muestra que exhibe los últimos trabajos de Gabriela Boer, junto con parte de su extensa producción que transita la abstracción y la geometría.

“Las obras de Gabriela Boer”, escribió Joaquín Almeida en el catálogo de la muestra “nos absorben, extraen nuestra atención del campo, para trasladarnos a espacios diferentes, alejándonos de lo reconocible. Ese juego entre color y forma que se traduce en movimiento es su estrategia fundamental”.

“Sus trabajos actúan de manera independiente, pero en esta muestra se conectan y atraen, generando diálogos con otros autores, a quienes desequilibra”

Boer nació en Tres Arroyos en 1971 y estudió en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Recién llegada a La Plata conoció el MACLA y todos aquello artistas abstractos, geométricos, cinéticos que por primera vez se exhibían en la ciudad la definieron a tomar el mismo camino de riesgos, curvas, vibraciones y rectas infinitas.

Expuso de forma individual en MUMART (2014), Centro Cultural Oesterheld de La Plata (2010), Centro Cultural Islas Malvinas (2008). Entre sus últimas distinciones se cuentan Salón Florencio Molina Campos, MPBA Emilio Pettoruti (2016); 2do Concurso Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Agrimensura de Buenos Aires (2013). Sus obras integran las colecciones del MACLA, MPBA Emilio Pettoruti, MUMART,  MACBA, Museo Samay Huasi.

 

Catálogo

Galería:

Datos:

Muestra: Inmersiva: Gabriela Boer
Inauguración: 2 de agosto 2019, 19 hs.
Finaliza: 29 de agosto 2019 
Salas: 2 y 3
Entrada: Libre y gratuita

1 pensamiento sobre “<span style='color:#CC4422;font-size:14px;font-weight:bold;'>Del 2 al 29 de agosto de 2019</span><br/> INMERSIVA: GABRIELA BOER”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.