La muestra exhibe dibujos realizados por niños en base a retratos fotográficos que Luis Mac Loughlin tomó de personajes de la cultura de la ciudad de La Plata, entre los que se cuentan músicos, artistas plásticos, escritores, entre otros.


 
Mac Loughlin explica que si bien en esta ocasión “no presento mi obra  (fotos, instalaciones espaciales, video, pinturas) expongo mi concepto, mi concepto del Arte (que no es poco)”.

“Fuí a Puente de Fierro (Altos de San Lorenzo)”, explica en el catálogo de la muestra, “y conocí a la familia Vallejos, y fotografié a Jacky con sus hermanos y papis, a Dulce tomando la teta de su madre ; y a José y Carmen abrazados , y Jacky me dibujó, me hizo pintura. Luego otros niños y niñas de los barrios platenses dibujaron a otros Artistas. Las obras que nacieron en la “Cultura de los Arrabales” se cuelgan en la galería y allí , por fín, se encuentran los Artistas de la ciudad retratados y los niños retratistas. Ese encuentro, ese cruzar el Puente, es mi  Arte (lo que está colgado en  los muros es de los chicos)”.

En la muestra puden verse los retratos, dibujados por los niños, de la cantante lírica Paula Almerares; de los pintores Miguel Angel Alzugaray, Mono Rocambole Cohen y Gabriel Berlusconi; del saxofonista Pablo Ledesma o de la escritora Aurora Venturini entre muchos otros.

Los niños expositores son Florencia Castro, Victoria Cervantes, Nicolás Colángeli, Sofía Cuba, Tamara Cuba, Franco Da Silva, Joel Da Silva, Selene Díaz, Carlos Domínguez, María Domínguez, Elian Farías, Bernabé Fernández, Gemina Fernández, Matias Fernández, Timoteo Fernández, Jonathan Fuerte Devera, Candela Gauna, Nicolás Gómez, Sebastián Gómez, Liz González, Eric Gramajo, Nahuel Insaurralde, Romina Medina, Celeste Montenegro, Franco Nuñez, Kenia Olmedo, Ruth Paredes, Gonzalo Rivero, Jaquelin Vallejos, Yonathan Vallejos, Brisa Velázquez, Guadalupe Velázquez, Mariquena Velázquez y Micaela Velázquez. 

Galería:

Datos:

Muestra: Hombres y Mujeres de Barro y Tiempo: El retrato de un retrato del retrato… 
Inaugura: viernes 8 de agosto 2014, 19 hs.
Finaliza: 14 septiembre 2014
Salas: 4 y 5
Entrada: Libre y gratuita
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.