¿Qué pasa si encarnamos en el sueño de otro? ¿Será como vivir en otro cuerpo? ¿Caer en el abismo que nos separa? ¿O será un simple acortar distancias? Gisela Bollini invita en esta muestra a los visitantes a ser partícipes directos, compartir sus sueños, dejar sus rastros, contarlos en un papel. Luego, esas visiones pueden transformarse en  dibujos, pinturas, objetos. La invitación a ser otro.

“Sueños de dormir, sueños como deseos, sueños despiertos o ajenos”, escribe Bollini en el texto del catálogo de la muestra. “Traducirlos es como pivotear en el vacío. Entre lo invisible y lo visible. Entre lo secreto indecible y lo nombrado. Entre lo narrado y lo leído”

Bollini es una artista que desde hace varios años vive y trabaja en Misiones. Desde allí transportó una nave, canoa de los sueños, con un buzón donde los visitantes pueden dejar los sueños que serán convertidos en sueños de otros, en trazos sobre un papel, en obras sobre la pared.

Los sueños pueden ser una aventura, como opina el filósofo francés Deleuze: “Que los otros sueñen es muy peligroso porque el sueño es una terrible voluntad de poder, y cada uno de nosotros es más o menos víctima del sueño de los otros, aun cuando seña la más graciosa joven”.

La muestra cuenta con un tríptico impreso y una versión digital que puede descargarse de forma gratuita.

Obras en Exposición

Muestra: GISELA BOLLINI: BUSCO SOÑANTES
Inauguración: Viernes 11 de agosto de 2017, 19 hs.
Finaliza: 24 de septiembre de 2017
Sala: 4
Entrada: Libre y gratuita

Catálogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.