La exposición está integrada por una serie de pinturas de gran tamaño de Franco Lippi y esculturas en metal y dibujos del artista italiano Jano Sicura. La muestra que tiene carácter de itinerante, viene de exhibirse en las ciudades de Siracusa y Trapani, en Sicilia, Italia y en CABA, en el museo Sívori. 

 
 

Hijo de padres italianos, Franco Lippi estudió en los talleres de Susana Monje, Enrique Aguirre Zabala, Raúl Ponce y Jesús Marco y participó en el taller de análisis de obras de Luis Felipe Noé. Realizó exposiciones individuales en Museo Eduardo Sívori, MACLA, Centro Cultural Borges, Fundación Konex y en instituciones de Santa Fe, Tandil, San Juan, Mar del Plata y otras ciudades del país y del exterior.

Jano Sicura nació en la localidad siciliana de Ferla en 1950 y vive y trabaja entre Siracusa (Sicilia) y la ciuad alemana de Heiberg. Realizó la mayor parte de su formación artística en Alemania y a lo largo de su carrera se preocupó por vincular el arte de este país con el de su tierra natal. 

Ha realizado más de treinta exposiciones individuales en ciudades europeas y participado de numerosas muestras colectivas.   

La exposición cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural del Arco e La Fonte, de Italia, cuyo presidente, Nino Portoghese, escribió: “Dos artistas, Lippi y Sicura, dos continentes y un océano: un encuentro en Siracusa, el primero: hizo de su oficio de artista, un andar por el mar, gestando sus creaciones estéticas en la búsqueda de la verdad de sus imágenes visuales, que nos revela por fin a nosotros mismos. El segundo: conjuga su matriz mediterránea ligada a los elementos primordiales del fuego y del metal en un signo expresionista”. 

“Las obras visuales de Lippi están llenas de sol y de agua de mar, listas para abarcar la distancia atlántica y apoderarse de la tierra siciliana. Parecen nacidas de un sueño de renacer: aquel de un retorno a la nueva luz mediterránea, permeada de colores brillantes y filtrada por un cristalino liquido fuente de nueva vida”

Galería:

Datos:

Muestra: Formalmente: Franco Lippi y Jano Sicura 

Inicia: Viernes 4 de Noviembre 2016, a las 18 hs.

Finaliza: 4 de Diciembre 2016

Salas: 4 y 5

Entrada: Libre y gratuita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.