La muestra de Pablo Bernasconi, presenta 70 obras publicadas en sus libros Retrato, Bifocal y Finales, que ponen de manifiesto su particular construcción del mundo, personajes y su mirada sobre clásicos de la literatura mundial. 


 
La muestra, que cuenta con el auspicio de Rayuela Libros y la Secretaria de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, presenta 70 obras por primera vez en nuestra ciudad.
 
Acompañando esta exposición, el miércoles 26 de agosto, a las 18 hs., Pablo Bernasconi brindará una conferencia abierta a todo público sobre el tema “Procesos creativos, medios, libros, ilustración” en el MACLA, Sala Presidencia, 1º piso Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).
 
Pablo Bernasconi  es uno de los ilustradores más importantes de Latinoamérica. Publicó 10 libros infantiles como autor del texto e ilustraciones, algunos de ellos traducidos a ocho idiomas. Entre sus libros más reconocidos se cuentan El Diario del Capitán Arsenio, El Zoo de Joaquín, Hipo no nada y Rebelión en Tortoni.
 
Fue incluído en el 2005, 2008, y 2011 en ” 200 Best illustrators worldwide” por Luerzer’s Archive, Alemania;  obtuvo Medalla de Oro en la SND (Society of Newspaper Design) por la columna semanal de los domingos en el diario La Nación; Premio the UK Association of Illustrators 29 Awards Annual – Inglaterra 2005;  Premio World Book Day, Inglaterra, 2004;  Seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de Bratislava, 2009 y en la Feria internacional del libro de Bologna,  2008.
 
Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño y JTP durante 5 años. Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998, realizando tapas de suplementos para más de 350 ediciones. Sus ilustraciones se publican además en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra.
 
Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina, Alemania, EEUU, Inglaterra, Australia, España, Brasil y Japón. 

Para recorridos autónomos grupales es indispensable solicitar turno previamente a educacion@macla.com.ar o 0221 15 625 09 95

Galería:

Datos:

Muestra: Finales: La muestra. Pablo Bernasconi en el MACLA Apertura: martes 25 de agosto 2015
Finaliza: 18 octubre 2015
Salas: 4 y 5
Entrada: Libre y gratuita
 
Para recorridos autónomos grupales es indispensable solicitar turno previamente a educacion@macla.com.ar o 0221 15 625 09 95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.