Una veintena de pinturas presenta Alejandra Repetto Escardó en esta exposición, que recorren diferentes períodos y series donde su obra geométrica experimenta con el azar, el juego y el color. 

 

 
“En sus cuadros persigue lo sublime, lo atemporal.”, escribe María Paula Zacarías en el catálogo de la muestra “Logra unir color con composición sólida y fresca. La ruptura del cuadrado deriva en el rombo, que distorsiona a su antojo. Incorpora el accidente como virtud u ocasión. Lo capitaliza. Aún en la geometría, aparece la gestualidad. Y cuando siente ganas, vuelve a etapas anteriores, para luego volver a avanzar, siempre racional e intuitiva a la vez.”  
 
“En la muestra del MACLA, Repetto Escardó repasa su trayectoria en contrapuntos: informalismo-geometría, cuadrícula-línea, orden-ruptura, monocromo-color. Descansa en la red de una estructura compositiva que siempre está bien sujeta. Así, y sólo así, es capaz de patear el tablero del orden. Genera espacios. Les da dinamismo. Pone en movimiento a la línea. El color se rehúsa a mantenerse plano. Se deja llevar por el azar. Se mide y se encorseta de líneas. Las suelta. Se libera. Se sujeta un poco más. Explota”.
 
Alejandra Repetto Escardó estudió arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, se desempeña como profesora titular en el Instituto Superior de Bellas Artes Regina Pacis de San Isidro y es docente en el Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A.). 
 
Ha participado de numerosas muestras individuales y colectivas, salones, premios de arte; y ferias de arte en Argentina y en el extranjero. Es de destacar, asimismo, su participación en numerosos eventos de Arte Solidario y de Conciencia social. 
 
A la hora de definir su arte, la artista expresa: “Estoy siempre en la búsqueda de la luz y el espacio.  Comencé con la pintura monocroma, para luego incorporar la línea. Actualmente estoy jugando con líneas y  planos de color donde aparece una geometría informal como estructura. También trabajo con la fotografía, siempre con un mismo concepto plástico y también con algún trasfondo metafísico. Desde hace muchos años mi obra es abstracta. El vacío y el silencio fueron inspiradores en mi trabajo, buscando un espacio de encuentro para el espíritu. A la hora de trabajar lo primero que busco es la luz, que es una constante: hay mucho espacio, está la profundidad, lo abstracto, y el encuentro con lo sensible.” 

Galería:

Datos:

Muestra: Entre líneas y alternancias: pinturas de Alejandra Repetto Escardó
Apertura: viernes 13 de marzo 2015
Finaliza: 4 de abril 2015
Salas: 4 y 5
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.