La muestra está integrada por obras de 38 artistas plásticos, quienes intervienen restos de instrumentos del Conservatorio Gilardo Gilardi, convirtiéndolos en piezas artísticas que serán luego subastadas a beneficio de la institución. 


 
La exposición “Ensambles, afinaciones, montajes, renacimientos, afinidades”, pertenece al último movimiento del proyecto “Entre el Descarte y el Rescate” que se viene desarrollando con motivo de cumplirse un año de la inundación en la ciudad,  que afectó en particular al Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, organizada por Susana Lombardo y Gustavo Larsen.
 
El 12 de diciembre a las 19hs, también en el MACLA, se realizará la subasta de todas las obras expuestas, con el fin de recaudar fondos para la compra de nuevos instrumentos destinados al Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.
 
La muestra estará integrada por obras realizadas a partir de restos, de pianos e instrumentos, por los artistas Gabi Alonso, Claudia Aranovich, Viviana Barletta, Graciela Barreto, Carmen Bongiorno, María Cecilia Cánepa, Liliana Casco, Eliana Castro, Graciela Ciampini, Bernardo Clausi, Edgar De Santo, Veronica Dillon, Liliana Esteban, Daniel Glüzmann, Liliana Golubinsky, Marisa González, María Guallar, Graciela Gutierrez Marx, Gabriela Heras, Lido Iacopetti, Helena Khourián Berenice Larsen Pereyra, Gustavo Alfredo Larsen, Pablo León, Susana Lombardo, Magalí Martinez Barletta, Graciela Olio, Enzo Oliva, Carlos Pamparana, Hilda Paz, Juan Pezzani, Julio Ricciardi, Norma Siguelboim, Dalmiro Sirabo, Paula Toto Blake, Yamila Villalba, Paulina Webb y María José Zabala.
 
El primer movimiento de “Entre el Descarte y el Rescate” fue la perfomance, en la que se procedió a desarmar  uno de los pianos inutilizados, que se denominó “Búsqueda del alma del piano” en el subsuelo conservatorio. 
 
El segundo movimiento “Transformaciones poéticas en el parque” fue una ceremonia de enterramiento de las partes desechadas de dicho instrumento en el parque del Gilardo Gilardi. 
 
El tercer movimiento “Lluvia de sonidos” culminó en una muestra colectiva en el Museo de Arte y Memoria (mAm)  de 88 teclas intervenidas por artistas locales, dando sentido estético a la memoria de lo acontecido que dejó marcas imborrables en lo matérico  y en los corazones de todos. 
 
En este último movimiento se expondrán en el MACLA las cajas-obras intervenidas por 38 artistas de diferentes generaciones, con modos estéticos particulares, provenientes de Capital, Quilmes y de nuestra ciudad.

Galería:

Datos:

Muestra: Ensambles, afinaciones, montajes, renacimientos, afinidades
Apertura: 4 de diciembre 2014
Finaliza: 31 de diciembre 2014
Salas: 4
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.