En el borde(r) es un ensayo que reflexiona acerca de la elasticidad de los límites de lo artístico y su relación con otros fenómenos sociales. Con la curaduría de Jonathan Feldman la muestra presenta obras de Valentín Demarco, Diego Figueroa, Verónica Madanes, Catalina Schliebener, Mario Scorzelli, Martín Sichetti y Rosario Zorraquín.

Cada una de las obra se entrelazan a partir de líneas de trabajo o gestos que aluden a la debilidad y el creciente borramiento de las fronteras, es decir los bordes, que demarcan el campo artístico.

“Las obras exhibidas”, explica Jonathan Feldman “ponen la mirada sobre cuestiones como lo regional, el lugar del esfuerzo y el trabajo artístico, el desecho como símbolo de la exclusión, lo popular como recuperación y transformación de la historia del arte, lo lleno y lo vacío, el adentro y el afuera, la permeabilidad de la frontera entre ficción y realidad como recupero de la infancia y sus imaginarios, el problema de la desigualdad capitalista y sus consecuencias de desbordes, la presencia de lo disidente y de las identidades border en lo público y en lo privado, la presencia de la cultura de masas en las artes”.

“Se trata así de obras que dan cuenta de la flexibilidad del arte contemporáneo para demarcar sus espacios de acción y que permiten resaltar los múltiples vínculos y el corrimiento de los bordes entre lo artístico y otras esferas de la sociedad”.

 

Exposición: En el borde(r)

Galería:

Datos:

Muestra: EN EL BORDE(R): ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS EN EL MACLA
Inauguración: 5 de julio 2019, 19 hs.
Finaliza: 28 de julio 2019 
Sala: 4
Entrada: Libre y gratuita

Catálogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.