Emanuel Reyes investiga la relación que existe entre las imágenes creadas por el hombre y las imágenes oníricas, proveniente de los sueños. Crea un imaginario visual inspirado en recuerdos y objetos heredados, los interviene y resignifica.

Inquietantes sus escenas tratan de buscar esos ambientes enrarecidos, cargados de intriga y extrañeza.

“El universo simbólico de Emanuel Reyes”, escribe Cecilia Cánepa en el catálogo de la muestra, “nos aventura a abismarnos, a perdernos en los laberintos de la mente y sumergirnos en los mares turbulentos del inconsciente sin fin”.

“Hace de lo imposible una poética de lo posible, haciendo del absurdo una lógica de la existencia. Viajar por su mundo estético nos interpela en su inquietante sutileza; un mundo que late por un juego de tensiones, donde la luz se hermana con las tinieblas, el tiempo es un no tiempo, el adentro es andar con el alma a la intemperie, los placeres se aparean con lo siniestro y la realidad es tan sólo un sueño en el que nos habitan otros”.

Emanuel Reyes nació en 1985 y se crió en la Patagonia Argentina, precisamente en las Provincias Tierra del Fuego y Chubut. Es Licenciado en Artes Plásticas con orientación en Escultura de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. Ha sido distinguido por diversos premios y menciones en salones a nivel nacional.

La muestra cuenta con un tríptico impreso y una versión digital que puede descargarse de forma gratuita desde macla.com.ar

Galería:

Datos:

Para visitas guiadas, solicitar turno de forma digital en macla.com.ar. Para comunicarse educación@macla.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.