Al poco tiempo de la constitución del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano y por iniciativa del Fundador y Director General, Prof. César López Osornio, personas de diferentes formaciones se dieron cita en la Primera Comisión Directiva de la Asociación de Amigos del Museo, con el propósito de que este naciente emprendimiento tuviera todo el apoyo necesario y la repercusión en la comunidad, en el país y en el resto del mundo.

Así nació la AAMACLA Asociación Amigos del MACLA que actualmente es parte de la FADAM Federación Argentina de Amigos de Museos lo que la vincula con los demás asociaciones de museos del país. Asimismo ha  establecido convenios de ayuda mutua con Instituciones, Asociaciones, Gobiernos y Empresas que permitieron colaborar en el crecimiento del museo.

La Asociación Amigos apoya activamente la difusión del patrimonio artístico a través de, entre otras acciones, la edición de publicaciones y del equipo de guías profesionales del museo quienes se dirigen a alumnos de escuelas primarias públicas y privadas, traduciendo sus impresiones visuales en actividades lúdicas, momentos de reflexión y experiencias de taller.

¿Querés ser socio?

Solo tenes que acercarte al Espacio AAMACLA de lunes a viernes de mañana y elegir la categoría de socio que mejor se adapta a vos. Podés activar el débito automático en tu tarjeta de crédito para mayo comodidad. Sumate a la comunidad del arte de La Plata.

1) Socio $50 mensual 
2) Socio benefactor $ 12.000 anual

Integrantes de AAMACLA:

Presidente

 

Susana Zalba de Rumbo

Vice Presidente

 

Susana Zalba de Rumbo en ejercicio de la Presidencia

Secretario

 

José Luis Boccos

Pro. Secretario

 

Beatriz Longoni

Tesorero

 

Never A. Marcón

Pro. Tesorero

 

Chirra Roberto

1 Vocal Titular

 

Graciela Calandra

2 Vocal Titular

 

Ana María López Osornio

3 Vocal Titular

 

Haydeé García Torres

1 Vocal Suplente

 

Claudia Chacón

Revisor de Cuentas Titular

 

Julio Saldaña

Revisor de Cuentas Titular

 

Elvio Nilo Fernández

Revisor de Cuentas Titular

 

 María de las Mercedes Chirón

Revisor de Cuentas Suplente

 

Claudia Patricia López Osornio