Cátedra libre Educación y Museos de la UNLP.

El MACLA creó junto con la Universidad Nacional de La Plata la Cátedra Libre “MACLA: Educación y Museos”, con el objetivo de conformar un espacio público para promover la educación artística, como así también la puesta en valor, socialización y apropiación del patrimonio artístico-cultural local y latinoamericano.

Desde esta Cátedra Libre, creada en el ámbito de la Presidencia de la U.N.L.P., se pretende impulsar la construcción colectiva de conocimientos acerca de los museos de arte contemporáneo, la ciudad y la comunidad educativa, con énfasis en la idea de praxis que tienda a re-significar la concepción de “Museo” como actor educador- social – político – cultural.

Experiencias en el MACLA.

En el marco de la Cátedra libre de la UNLP “Educación y Museos”es es que el Museo  MACLA ofrece actividades en Educación  para estudiantes avanzados o graduados recientes de la FBA en Historia del Arte y Artes Plásticas.

Los estudiantes seleccionados llevarán adelante un plan de tareas con actividades acordes al Área, orientado al rol del educador de Museo de Arte Contemporáneo. Estarán acompañado/as por las educadoras del área.

Primer Encuentro Provincial de Educadores de Museos.

Organizado junto al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, con la colaboraciòn del Programa de la UNLP Mundo Nuevo, en el que participaron 70 educadores de diferentes Museos de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Taller “¿Cómo abordar la diversidad en los Museos?” para educadores de museos y centros culturales, organizado de manera conjunta con INADI delegación Provincia de Buenos Aires.