Recorridos participativos con taller

Para cada etapa educativa, (inicial, primaria, secundaria, universitaria y como instancia de capacitación docente), las visitas proponen recorridos específicos para generar experiencias desde diversas perspectivas y modalidades para trabajar con alumnos y docentes en conjunto.

Reserva tu visita aquí >>>


Los recorridos MACLA IDA Y VUELTA son gratuitos y tienen una modalidad que consiste en tres etapas:

  1. El Área Educativa pone a disposición de los educadores la Valija Didáctica que busca que el educador dinamice y oriente el proceso de aprendizaje. Consiste en 1 dossier impreso para el docente, 10 láminas con reproducciones de las obras de las principales colecciones del Museo, recomendación y protocolo de la valija didáctica y visita al museo. Una vez reservada la visita, la Valija Didáctica es retirada por el docente en el MACLA una semana antes del recorrido con los estudiantes.
  2. El encuentro en el Museo para escuelas que han llevado “La Valija didáctica” es un recorrido participativo con análisis de las obras que se exponen, y trabajo grupal con actividades lúdicas, que varían según las edades de los estudiantes. Finaliza con un taller de producción relacionado con algunos conceptos y procedimientos de la exhibición, donde se trabaja con distintos materiales aportados por el museo.
  3. Cada estudiante recibe un dossier para continuar trabajando a partir de las problemáticas que surgieron en la visita llamado “Llevate el MACLA a tu casa”. Este complemento consta de actividades de reflexión y l
    ùdicas realizado por el equipo educativo del museo. De esta manera, los acercamientos que se generaron en el ámbito del museo se afianzan y se proyectan en el contexto familiar y escolar.


    El encuentro en el Museo para escuelas que han llevado “La Valija didáctica” es un recorrido participativo con análisis de las obras que se exponen y trabajo grupal con actividades lúdicas, que varían según las edades de los estudiantes. Finaliza con un taller de producción relacionado con algunos conceptos y procedimientos de la exhibición, donde se trabaja con distintos materiales aportados por el museo.
    El encuentro tiene una duración aproximada de 1 hora. Las visitas se realizan los días martes y jueves en dos turnos: 10:30 hs. y 13:30 hs. Los turnos reservados ya no estarán disponibles en el calendario, por lo que se recomienda buscar en otras fechas.

Contacto: educacion@macla.com.ar
Teléfono: (0221) 427.1843
Horarios: Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Reservas visitas educativas aquí >>>

Área Educativa del MACLA