El próximo viernes 14 de junio, a las 18 hs, se realizará la charla Decisiones a cargo de la ilustradora y escritora María Wernicke en la Biblioteca de Arte del MACLA, calle 50 casi esquina 6.

La autora de Hay días y Cuando estamos juntas, realizará un diálogo con los participantes bajo la consigna basada en las preguntas:

  • ¿Qué y cómo leemos?

  • ¿Qué y cómo ilustramos?

Dirigida a docentes y bibliotecarias/os, demás mediadores y a todo público que quiera asistir, la charla propone una mirada acerca de la lectura, los lectores y los que hacen, diseñan, ilustran, escriben libros.

María Wernicke nació en 1958, en Buenos Aires, donde reside actualmente. Es autora integral: escribe, ilustra y diseña. Realiza talleres de narrativa, relacionando la palabra, la ilustración y el diseño. Colabora en forma solidaria con Abuelas de Plaza de Mayo.

Trabajó como diseñadora gráfica en forma independiente desde 1981. En 1994 realizó su primer trabajo como ilustradora. Desde entonces, ilustró decenas de libros para Argentina, Puerto Rico, Brasil, México, España y Estados Unidos.

En 2006, Calibroscopio editora publicó su primer libro como autora integral: Uno y Otro, el que recibió el Premio Destacado ALIJA, Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina, como Mejor Libro Álbum.

Con este libro, junto a otros autores, representó a la Argentina en la Bienal de Ilustración de Bratislava en 2007. En 2012, fue seleccionado como uno de los diez mejores libros álbum de Argentina, para formar parte del proyecto “El mundo a través de libros álbum”, de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios IFLA y de las exposiciones de los Congresos que se realizaron en Helsinki y Joensuu.

Uno y otro formó parte del Plan Nacional de Lectura dentro del Programa Integral para la Igualdad Educativa del gobierno argentino. Su libro Papá y yo, a veces se publicó en Brasil en 2011, donde obtuvo el premio Altamente Recomendable en la categoría traducción, de FNLIJ; en 2012 se publicó en Japón y en 2013 en Argentina, donde recibió el Premio Destacado ALIJA al Mejor Libro Álbum. El mismo año fue premiado por la Fundación Cuatrogatos.

Por las ilustraciones de Rutinero, de Níger Madrigal, FCE, fue seleccionada para participar de la muestra y el catálogo de la Feria del Libro de Boloña 2009 y recibió el Premio Destacado ALIJA 2010 a Mejor Ilustración.

El mismo año, recibió el Premio Destacado ALIJA a Mejor Libro Álbum por Un señor en su lugar. Y, junto a Iris Rivera, recibió el Gran Premio Alija por Haiku, el que fue seleccionado para los White Ravens 2011 de la Internationale Jugendbibliothek de Munich.

Por Hay días, recibió el Premio Destacado ALIJA, a Mejor Libro Álbum 2010. Su libro Cuando estamos juntas fue premiado en 2018 por El Banco de Libro de Venezuela en la Categoría Infantil y también recibió una Mención en Los Imprescindibles.

Inscribite aquí:

Apellido y Nombres (*)

Profesión u ocupación

Correo electrónico (*)

Celular (*)

Ingrese el siguiente código: captcha

(*) Campos necesarios

Actividad: Decisiones, Charla de la Ilustradora María Wernicke en el MACLA
Fecha: Viernes 14 de junio de 2019, 18 hs.
Lugar: Biblioteca DEL MACLA, Calle 50 esquina 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.