“Clarisa Cassiau avanza sobre el territorio de la obra”, expresa Mercedes Reitano en el catálogo de la muestra, “con vehemencia y es así que transforma el espacio con el color y el volumen sutil que incorpora”.

 

“Esta intervención implica una apropiación de los elementos que se expresan estéticamente en todas y cada una de sus producciones. Pensar la obra de Cassiau en sus dimensiones utópicas y en sus vectores estéticos nos induce a entender la necesidad de comprender el arte como ofrenda, como mediador de lo visible y ejemplificador de lo indecible”.

Clarisa Cassiau nació en Buenos Aires en 1957. Egresó de la escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”  en 1980. Ha participado prolíficamente en más de 250 exposiciones colectivas en el ámbito nacional y del extranjero. 

Obtuvo numerosos premios en las disciplinas de pintura y escultura. Poseen obra de su autoría el MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata; Museo de Bellas Artes de Santa Fé; Fondo Nacional de las Artes;  Universidad de Salta; Asociazione Culturale Arte Struktura, Milán, Italia; Museo Lozza de Alberti, Buenos Aires; Museo Olímpico de Sarajevo y Museo de Banja Luka Bosnia-Herzegovina. 

La muestra cuenta con un tríptico impreso y una versión digital que puede descargarse de forma gratuita desde macla.com.ar

Galería:

Datos:

Para visitas guiadas, solicitar turno de forma digital en macla.com.ar. Para comunicarse educación@macla.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.