El próximo sábado 27 de octubre, a las 10 hs., se realizará la Charla El Pop-Up no es puro cuento: introducción a mundo de los libros móviles a cargo del ilustrador Hernán Paulo Santoro en la Biblioteca de Arte del MACLA, calle 50 casi esquina 6.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Los libros pop up son aquellos que contienen figuras tridimensionales y dinámicas. En este Taller se desarrollará una breve historia del libro desplegable, un recorrido que abarcará sus inicios, las llamadas épocas de oro hasta la actualidad.  Se verá como el libro pop-up se ha vinculado con diferentes áreas, como el arte, la literatura o los contenidos académicos.

Se expondrán los diferentes tipos de libros, técnica y definiciones que forman el mundo de los libros móviles. Así también se mostrarán el trabajo de reconocidos ingenieros en papel. Se dará cuenta de los procesos de diseño y fabricación de los pop-up.  También como estos libros articulados han sobrevivido y reverdecido ante los nuevos dispositivos. Y la forma en que las nuevas tecnologías incorporaron características, técnicas  y estética del pop-up.

Está dirigido a diseñadores, docentes, bibliotecarios, especialista en literatura infantil, libreros y artistas plásticos.  El taller tiene un costo de $300 que incluye materiales y certificado de asistencia. La inscripción se realiza en macla.com.ar. Consultas biblioteca@macla,com.ar

Hernán Paulo Santoro es Diseñador en Comunicación Visual en la FBA  – UNLP, especialista en Teorías del Diseño Comunicacional en la FADU – UBA. Es docente, fotógrafo, diseñador tanto en el ámbito privado como el área pública. Su investigación de tesis de posgrado fue sobre los libros pop-up y su relación con la Cultura del Diseño.

Actividad: Taller El Pop up no es puro cuento
Fecha: sábado 27 de octubre, 10 hs.
Lugar: Biblioteca de Arte del MACLA, Calle 50 esq. 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.