Carolina Cerverizzo  es una artista que explora la abstracción geométrica, en su obra “parece ostentar como principio general el propósito de correr el velo del verosímil y llegara  al esencia, que se deja ver sólo a través del color y unas formas reducidas al mínimo para comunicar la pureza de la idea”, escribe Mercedes Reitano en el catálogo de la muestra. 

 

El encanto inmediato de su pintura se encuentra en la fuerza del color, de su luz, donde la imagen espiritualiza la materia y le da materia al espíritu. La obra se convierte en un campo de lucha, lleno de tensión interior donde, queriendo representar una esencia que encarna en el color, se hace presente a través de él y se acerca a los límites del silencio”.

“Mi obra surge de un proceso de gestación interior”, explica Carolina Cerverizzo, “que va tomando forma en sucesivas transformaciones hasta que la imagen se impone definitivamente. La imagen se va construyendo y deconstruyendo, tomando color y desapareciendo tras otro tono sucesivo, hasta expresarse en plenitud con la fuerza y la sutileza del espíritu que logra hacerse oír”.

Carolina Cerverizzo nació en Buenos Aires el 6 de julio de 1950. Estudió en las Escuelas Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”  y “Prilidiano Pueyrredón“. 

A partir de 1978 comienza a exponer en muestras colectivas y participa en alrededor de 250 exposiciones, realizando estudios en EEUU, Europa y Medio Oriente.

La muestra cuenta con un tríptico impreso y una versión digital que puede descargarse de forma gratuita desde macla.com.ar

Galería:

Datos:

Para visitas guiadas, solicitar turno de forma digital en macla.com.ar. Para comunicarse educación@macla.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.