El MACLA recibe la obra del artista visual Carlos Pamparana para rendirle un homenaje luego de su reciente fallecimiento.

Nacido en La Plata el 22 de abril de 1955, Carlos Pamparana, murió en 2019 dejando un gran vacío entre sus amigos artistas quienes decidieron recordarlo en una muestra

“Artista visual, xilógrafo, pintor, creador de una revista de gráfica experimental en los años 80-90, la 468, profesor, director del Museo Nómade del Grabado, organizador de Territorios del grabado en Latinoamérica, fue, a su manera heredero de la marca de E.A. Vigo. descentrando la producción y generando redes de creación participativa”, escribió para para la muestra María de los Angeles de Rueda.

“Sus pinturas y grabados han transitado lo abstracto-figurativo en su dimensión simbólica y sígnica, en el marco y deriva de las corrientes neo-expresionistas y post-figurativas de la década de 1980. Es decir, en el contexto de los retornos sensibles a los leguajes artísticos y la posmodernidad, se revisitaron las poéticas regionalistas filosóficas, estéticas y plásticas”.

“Esta muestra, estas palabras forman parte de un rito necesario para recordar y compartir su juego, su apuesta, su refugio, el de los modos de hacer arte, sus desafíos por encontrar sentido, organizando multiplicidades de signos, marcas y simbologías, su arte de mezclarlas y compartirlas”.

 

 

 

 

 

Galería:

Datos:

Muestra:  Carlos Pamparana: Muestra Homenaje en el MACLA
Inauguración: 15 de noviembre de 2019, a las 19 hs
Finaliza: 31 de noviembre de 2019
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.