La muestra Animal urbano de la artista plástica Leticia Passaglia y el Grupo Blanco exhibe una ambientación plástica que propone una experiencia tanto artística como sensorial. Mediante diversas disciplinas (plástica, danza, teatro, música, video) se plasma una mirada acerca de nuestras vivencias como pertenecientes a una gran urbe mundial.

Durante la inauguración se desarrollará una función de 40 minutos de duración aproximada, donde las diferentes disciplinas se pondrán en interacción y será el espectador quien en una posición activa resuelva y complete la obra.

Participan de la muestra Velcr(o (música);  Nicolás Aguirre (video); Belen Martegani y Celeste Papais (performance); Elisa D´Agustini (Vestuario, Maquillaje); Juliana Capano, Agustín Miguele, Paula Villarreal, Pedro Arteaga, Fernando Romero, Nuria Severino, Leticia Passaglia, María Mac Dougall, David Taraboto (plástica).

El Grupo Blanco es un colectivo de arte que nace en el año 2009 compuesto por alumnos de diferentes disciplinas de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

La producción del grupo tiene características multidisciplinares, desarrollando instalaciones de carácter conceptual, con énfasis en la percepción del espectador.

El grupo propone obras abiertas que tienen la característica de ser obras en proceso, que se transforman constantemente durante su ciclo de vida. Sus instalaciones son realizadas con materiales de desecho, por lo cual son de tipo efímero. Además se predispone a la intervención con el espectador, en quien trascenderá la obra.

“Creemos que el buen funcionamiento de la obra de arte”, proclama el Grupo, “se produce cuando interactúa con toda nuestra experiencia y con todos nuestros procesos cognitivos, en el progreso continuado de nuestro conocimiento”. 

Texto del catálogo por Cesar López Osornio:

El tiempo del arte es el eterno presente

Leticia Passaglia pone la idea y la forma. El grupo Blanco y Leticia transforman la estructura original en el vector inspirador.
Descubren en aquello que sobra y lo llamamos basura un mundo inagotable integrándolo como un material sensible gracias a las manos que lo modelan.
Lo importante de este equipo es que se funden entre sí para dar salida a su desbordante creatividad marcada por lo distintivo.
De diferentes personalidades crean una unidad expresiva, donde desaparece el uno para transformarse en el todo. 
Experiencia vital, no definitiva, sino en permanente cambio según la idiosincrasia de los espectadores como la de los propios autores.
Las propuestas de Leticia Passaglia y del grupo Blanco nos hacen recorrer el laberinto de lo que se transforma a cada instante. Laberinto asumido, vivido como un misterio siempre renovado.

 

Datos:

Muestra: Animal Urbano: Leticia Passaglia y Animal Urbano

Inaugura: viernes 17 de mayo de 2013
Finaliza: 23 junio 2013
Salas: 4 y 5
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.