La artista plástica Susana Lombardo presenta una instalación, que ocupa el espacio de toda la sala, conformada por esculturas y pinturas bajo el tema de la intemperie. 



Para estar “A la intemperie” es necesario que ingresemos al espacio cerrado de una sala del MACLA. Esta es la primera paradoja que nos plantea la artista plástica Susana Lombardo en una muestra donde podemos encontrar propuestas, materiales, ideas diferentes y hasta opuestas en total imbricación. 
 
“Esta creadora presenta hoy un corte en su obra y en su vida” escribe Gustavo Alfredo Larsen en el catálogo de la muestra “Lo que nos rodea es un momento de su compromiso que teje diariamente, que modifica, enriquece, en un acontecer donde la incertidumbre  presenta desafíos convocantes. A diferencia de Penélope, que deshacía durante la noche lo realizado durante el día, Lombardo modifica, incorpora, enriquece constantemente sus producciones, y no teme que en estos cambios se oculte lo previo. Sabe que siempre queda la huella”.
 
Susana Lombardo nació en  1954, en la ciudad de La Plata. Egresada de la Facultad de Bellas Artes como Profesora Superior y Licenciada de Escultura, en 1977.
 
Desde su primera muestra individual en 1992 ha abordado distintas disciplinas de las artes plásticas y la experimentación de procesos creativos. Su obra abarca la escultura en madera, hierro, yeso directo, xilografías, serigrafía, pintura matérica, collage y las cajas-libros de artista.
 
En simultáneo con sus actividades artísticas, se inicia en la práctica de la tendencia del Artecorreo invitada por Graciela Gutierrez Marx y Edgardo Vigo en 1982.  Cofundadora de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Artistascorreo en 1984, durante el mismo año, integra la Compañía de la TierraMalamada, en acciones colectivas, hasta que en el año 2006 se transforma en la Compañía de la TierraBienamada, dentro del marco de acciones por la memoria y la identidad.
 
En la actualidad realiza el proyecto “Entre el descarte y el rescate” en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata, conjuntamente con el artista plástico Gustavo Larsen.

Datos:

Muestra: A la intemperie. Susana Lombardo en el MACLA
Inaugura: 4 de julio 2014
Finaliza: 3 de Agosto 2014
Sala: 5
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.