El próximo martes 12 de noviembre de 2019, a las 19 hs., quedará inaugurada la muestra “Sin título”: 9º muestra de las cátedras del departamento de plástica FBA – UNLP en las salas 2 y 3 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, que podrá visitarse hasta el 20 de noviembre de 2019.

“Sin título” es la novena muestra de las cátedras del Departamento de Plástica de la FBA. Esta exhibición se presenta como un espacio para que los distintos talleres puedan mostrar producciones que involucran a sus docentes y a sus estudiantes, en las que se ponen en juego los contenidos trabajados desde cada uno de esos espacios curriculares: dirige la atención hacia las prácticas pedagógicas de los equipos docentes que dictan los talleres troncales y complementarios de las orientaciones de la carrera de Artes Plásticas; pone el foco en las diferentes miradas acerca del arte y de los límites, los diálogos y las hibridaciones entre las disciplinas artísticas.

En el título, al eludirse una referencia al tema se “intenta despegar a la obra de cualquier alusión al mundo exterior a ella misma y, por consiguiente, se revela como un giro autorreferencial, un desplazamiento que corre el interés del objeto representado al propio medio de la representación”, explican los organizadores en el texto que acompaña la muestra.

“Muchas tendencias artísticas del siglo XX se dieron cuenta de este ejercicio de reflexión sobre sus propias prácticas, en una búsqueda purista típicamente moderna que encontró su máximo desarrollo en las propuestas de la abstracción pospictórica y del minimalismo, y que se refleja en la frase

de Frank Stella: “lo que ves es lo que ves”. Hoy podemos considerar reduccionista a esa concepción y afirmar que sobre aquello “que se ve” se construye una mirada que es siempre más compleja”.

 

Datos:

Muestra:  9 Muestra de las Cátedras del Departamento de Plástica FBA – UNLP
Inauguración: 12 de noviembre de 2019, a las 19 hs
Finaliza: 12 de diciembre de 2019
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.