2013

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

italianos2.jpg
Del 19 de diciembre de 2013 al 16 de marzo de 2014
PERCEZIONE E ILLUSIONE: ARTE PROGRAMADO Y CINÉTICO ITALIANO

Esta exposición presenta 60 piezas entre pinturas, collages y objetos provenientes de colecciones privadas extranjeras realizadas por artistas claves del arte óptico y cinético italiano entre los años 50 y 70. 

frug.jpg
Del 22 de noviembre al 31 de diciembre de 2013
ALVAREZ FRUGONI EN EL MACLA

En la pintura de Alvarez Frugoni, la intensidad es una marca que la recorre, ya sea a partir del gesto o del color. Hugo Achugar escribe sobre su obra: el dibujo, la estructura y la paleta de estos cuadros se integran en un tratamiento de la textura evidenciando la búsqueda de su arte y de la pintura contemporánea. Síntesis y apertura a nuevos caminos, el arte de Alvarez Frugoni recorre la pintura de las últimas décadas y apunta hacia una integración que la sobrepasa”.

Descargar
1.jpg
Del 12 de noviembre al 8 de diciembre de 2013
ARTE PATRICIOS: ARTE CALLEJERO EN EL MACLA

Arte Patricios, es una muestra de arte callejero efectuadas sobre el “cerco de obra” del nuevo edificio del Banco Ciudad de Buenos Aires, en el barrio Parque Patricios, por un grupo de artistas urbanos seleccionados por la institución.

BoggiaCopete.jpg
Del 13 de septiembre al 31 de octubre de 2013
INQUIETANTES HORIZONTES: PINTURAS DE GUSTAVO BOGGIA

La muestra de Gustavo Boggia, Inquietantes Horizontes exhibe pinturas donde los grandes espacios crean climas desde la perspectiva que ofrece la pintura metafísica y surrealista. 

Descargar
polo.jpg
Del 13 de septiembre al 31 de octubre de 2013
MANDATOS: POLO SIMON EN EL MACLA

La muestra Mandatos, del artista plástico Polo Simón indaga a través de instalaciones, esculturas y relieves en el hecho de construir, del hacer artístico y su puesta en crítica. 

Descargar

PRUEBA