Visitas Educativas

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

Recorridos participativos con taller.

Para cada etapa educativa, (inicial, primaria, secundaria, universitaria y como instancia de capacitación docente), las visitas proponen recorridos específicos para  generar experiencias desde diversas perspectivas y  modalidades para trabajar con  alumnos y docentes en conjunto.

Reserva tu visita aquí >>>


Los recorridos participativos con taller tienen una metodología de trabajo que consiste en tres etapas:

  1. Breve recorrido por la filosofía y misión del MACLA, y origen de la  conformación de su patrimonio.
  2. Recorrido participativo con análisis de las obras que se exponen, y trabajo grupal con actividades lúdicas/vivenciales, que varían según las edades de los estudiantes.
  3. Taller de producción relacionando con algunos conceptos y procedimientos  de la exhibición, donde se trabaja con distintos materiales aportados por el museo.

El MACLA ofrece a los docentes material didáctico para continuar trabajando con los alumnos en la escuela o el hogar. Estos recorridos cuentan con distintos núcleos temáticos que se relacionan con las exposiciones y programación del Museo.

Descargar folleto "Recorridos Participativos".


Contacto: educacion@macla.com.ar
Teléfono: (0221) 427.1843
Horarios: Lunes a viernes de 8 a 14 hs. 
Reservas visitas educativas aquí >>>

 Área Educativa del MACLA 

PRUEBA