VACACIONES DE INVIERNO EN EL MACLA

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

del 11 al 14 de julio de 2016

Del 19 al 28 de Julio de 2017 se realizarán los talleres gratuitos “Abierto por Vacaciones” para toda la familia en las salas del MACLA.

Los talleres se realizarán a partir de las exposiciones que actualmente se presentan en el MACLA.

La muestra “Paisaje Adyacente: Arditto, Boer, Calvo, Carbia y Morgante”, explora la abstracción geométrica desde diferentes propuestas y disciplinas. En relación a esta muestra los Talleres son los siguientes:

1. Miércoles 19 de julio / 15 hs

ESPACIOS EN FUGA: Trabajos con hilos de colores para que los chicos puedan armar hiloramas e incentivar el desarrollo de la creatividad.

2. Viernes 21 de junio / 15 hs

PAISAJES GEOMÉTRICOS: Creación de estructuras arquitectónicas. Se invita a experimentar a través de los elementos de la geometría la construcción de espacios que se relacionen con paisajes urbanos.

La muestra “Poéticas del Gesto”, está conformada íntegramente por obras de la colección del museo,  que pueden ser tanto figurativas o abstractas, cuyos rasgos en común son la expresión gestual, el lirismo y el estallido expresionista. En relación a esta muestra los Talleres son los siguientes:

3. Miércoles 26 de julio / 15hs

MISIÓN COLOR: A partir de la proyección de imágenes en el espacio, los participantes crean sus propias obras abstractas.

4. Viernes 28 de julio / 15hs

GRABADOS EN ESPEJO: Los participantes realizan móviles con materiales no convencionales y técnicas de grabado.

 

 

 

 

PRUEBA