TALLER: ENSEÑAR Y APRENDER CON CREATIVIDAD EN EL MACLA

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

septiembre de 2017

En el Taller, dictado la Profesora Mariana B. Bazán abordarán  herramientas basadas en técnicas de creatividad para su aplicación  efectiva en  clases. Se realizará los sábados 2 y 9 de septiembre de 10 a 12.30 hs en la Biblioteca de Arte del MACLA.
Inscripción aquí >>>

Se propone mejorar las prácticas en clase para poder desarrollar todas las potencialidades de los involucrados, tanto de los enseñantes como de los aprendices.

El Taller está destinado a docentes y futuros docentes de todas las áreas. Personas relacionadas con la educación  y  público en general  interesado en el tema. Tendrá un costo total de $550. Se realizará un descuento de $100 por inscripción a cada estudiante que presente acreditación.

La inscripción se realiza en macla.com.ar. Consultas a biblioteca@macla.com.ar o al teléfono 427-1193. 



Durante los encuentros se planteará el reconocernos como creativos y  fomentar la creatividad a través del   entrenamiento en  dinámicas activas/participativas y en  experiencias de aprendizaje en vivo.

Todos somos potencialmente creativos. Es necesario encontrar el espacio que permita ese desarrollo. La creatividad con sus métodos y técnicas puede ayudar en la adquisición de herramientas que permitan aprender mejor.

Núcleos temáticos por encuentro:

1º encuentro (Sábado 2 de septiembre): Creatividad y educación: una buena relación
Labor docente: vocación para una buena educación / Nuevo rol del maestro-profesor / Creatividad: que,  como,  cuando y  para qué / Precalentamiento creativo / Estamos siendo creativos.

2º encuentro (Sábado 9 de septiembre): Creatividad, educación y futuro: una relación posible y deseable.
Quienes estudian hoy: ¿cómo y para qué? / Creatividad para aprender mejor / Aplicación de la Creatividad como Método de Estudio / Entrenamiento creativo / Estamos siendo creativos y podemos serlo aún más

El taller es dictado por la Profesora Mariana B. Bazán. Contadora Pública y  Diplomada Superior en Gestión de Instituciones Educativas, posee Formación profesional en Coaching y Programación Neurolingüística. Se ha capacitado en técnicas de Oratoria, Stand up Comedy y Pensamiento Visual orientados a la educación. Se desempeña en educación hace más de 20 años como docente en los niveles secundario, preuniversitario, terciario y  superior, en las áreas de Economía y Gestión y en Ciencias Sociales.

Ha desarrollado diversos talleres interdisciplinarios de su autoría para alumnos en temas tales como: Economía y Felicidad, Economía y Consumo Responsable, Jóvenes y sus Posibilidades, Talleres de creatividad y Aprender con Creatividad desde el 2010 hasta la actualidad. Es capacitadora de docentes en los  temas: Sentido de Pertenencia docente, Bienestar docente y Creatividad para la acción, entre otros.

Su línea de investigación es la aplicación de herramientas de gestión creativa en la vida de las personas y de las organizaciones.  En especial  el abordaje de acciones para el aprendizaje significativo y el bienestar laboral docente.

PRUEBA