TALLER SOBRE CONSERVACION Y PATRIMONIO EN EL MACLA

Colección General

La Colección General está conformada por obras de artistas nacionales e internacionales. La base de su fondo patrimonial, está construido gracias al aporte de cientos de artistas plásticos de todo el mundo quienes de manera desinteresada aceptan participar de un proyecto que los incluye. En los últimos años, el MACLA ha trabajado con el firme objetivo de acrecentar su patrimonio ya que ese es su destino, el de conformar un espacio de estudio, protección y desarrollo de las artes plásticas de nuestro continente.

17 de julio de 2017

El próximo lunes 17 se realizará el último encuentro de “Experiencias en el MACLA – Conservación y manejo de Colecciones: Actividades en el Área de Patrimonio del museo”, dirigido a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, dictado por la Lic. Cecilia Mazza. 

Organizado por la Cátedra Libre Educación y Museos de la UNLP, el MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata y el Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Bellas Artes, el taller teórico práctico estuvo destinado a estudiantes avanzados de la carrera de Historia del Arte.  


Los alumnos trabajaron en el MACLA y pudieron interiorizarse sobre la Planificación de reservas, Plan de mantenimiento de colecciones, Manipulación y traslados de colecciones y Embalaje de objetos, entre otros temas. Además realizaron experiencias prácticas sobre conservación junto a los profesionales del museo.

 

 

 

PRUEBA